Checo Pérez no participará en el British Grand Prix por Covid-19

La Fórmula 1 confirmó hoy a través de un tweet que el piloto mexicano de automovilismo Sergio Michel Pérez Mendoza «Checo Pérez» dio positivo a una prueba por Covid-19.

La Federación Internacional del Automóvil y los organizadores del Mundial de Fórmula 1 informó que el piloto se encuentra con buen estado de salud.

Sin emabrgo, para seguir las recomendaciones de las autoridades de salud pública; y para velar por la seguridad de todos los involucrados en el evento, no asistirá a al Grand Prix con sede en el Circuito de Silverstone, en Reino Unido.

Así mismo, se ha puesto en aislamiento y en estrecha vigilancia a las personas que estuvieron en contacto riesgoso con el piloto. La Fórmula 1 prevé que el evento no tenga repercusiones posteriores y descarta la posibilidad de brote; lo anterior gracias a los protocolos para la contingencia que se han implementado.

Anteriormente, Checo Pérez se había hecho un test por Covid-19 del cual obtuvo un resultado «no concluyente»; por lo tanto, se hizo una nueva prueba. Durante la espera por los resultados de su segunda prueba, el piloto mexicano permaneció en aislamiento.

Quizás te interese:

Xavi Hernández es positivo por COVID-19: no asistirá a partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *