Certifican internacionalmente al C5 de Nuevo León

El Gobierno de de Nuevo Léon, anunció este lunes que CALEA certifican al C5 del estado.

La certificadora internacional Commission on Accreditation for Law Enforcement (CALEA), acreditó al C5 como un centro con estándares de excelencia.

El Centro de Coordinación Integral, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), cumplió en tiempo record con los estándares para la acreditación. El proceso comenzó en abril de 2019 y finalizó el 31 de julio de 2020; sin embargo, no fue hasta el 28 de septiembre que recibieron el documento formal.

La evaluación consiste en cumplir los 205 estándares de excelencia operando con normas y procedimientos instituidos por profesionales de la Seguridad Pública aceptados internacionalmente.

A pesar de que el procedimiento es de dos años, el C5 cumplió cada paso puntualmente, por lo que fue apto para recibir su primera acreditación internacional, la cual tiene duración de cuatro años. Durante estos, el C5 se compromete a mantener los estándares con que obtuvo el certificado, y una vez concluya ese tiempo, deberá cumplir cada uno, nuevamente.

Para obtener el reconocimiento, el C5 capacitó a su personal en cada área para cumplir los requisitos y así brindar la mejor atención a los ciudadanos. Los cuales son los siguientes:

  • Implementación de una App para atender a personas con discapacidad auditiva y del habla (App-SNE Nuevo León).
  • Reproducción inmediata de llamadas de emergencia por parte de operadores del 9-1-1.
  • Continuidad del servicio de atención.
  • Habilitación de un modelo espejo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
  • Sistema de intervención temprana para atención en el 9-1-1

Te puede interesar:

Cadereyta avanza en seguridad: Presentan nuevas instalaciones del C4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *