Celebran en NL 65 mil Independencia de México

En el marco de la ceremonia del Grito de Independencia, más de 65 mil nuevoleoneses disfrutaron de presentaciones artísticas y un show de video mapping que iluminó el Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario el Gobernador Jaime Rodríguez, acompañado por su familia y el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio el Grito desde el frontispicio del Palacio de Gobierno ante una Explanada de Los Héroes llena de mexicanos jubilosos.

Los miles de regiomontanos disfrutaron de los espectáculos de la banda “Delfines Marching Band” de Xalapa, Veracruz, y “Te Quiero México” con musicales y bailables típicos.

Previo a la ceremonia oficial, Los Tucanes de Tijuana quienes pusieron a bailar al ritmo de “La Chona” a las familias que asistieron al espectáculo musical en el que también se presentaron Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú, Las Lluvias del Norte y la Fievre Looka.

En la parte infantil, los pequeñines disfrutaron de un Show interactivo de Bely y Beto y sus botargas.

Las autoridades estatales informaron que para disminuir el impacto ambiental, la muestra de pirotecnia se realizó con materiales biodegradables y de baja contaminación.

En el evento el Gobernador estuvo acompañado de su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal y sus hijos; el General de la IV Región Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu y representantes del Congreso local.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat