Celebra Manuel de la O entregar Gobierno con la pandemia bajo control

El Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado, se mostró entusiasta ante el declive que lleva la pandemia y resaltó el control con el que entregarán la administración.

En conferencia de prensa, en funcionario señaló la cifra de este miércoles, 15 de septiembre, como la más baja desde el inicio de la pandemia; pues se registraron 835 casos.

Hoy les puedo decir que tenemos menos contagios; menos pacientes internados en nuestros hospitales públicos y privados, menos pacientes intubados. Es algo muy favorable para todos los nuevoleoneses».

Declaró el Secretario de Salud

Agregó, que el Comité de seguridad en salud, tomará decisiones basadas en el descenso de contagios, para la reapertura económica.

En el reporte, De la O manifestó que el área metropolitana continúa como el centro con mayores contagios, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina los más afectados.

Asimismo, se encuentran mil 141 pacientes hospitalizados, de los cuales 254 requieren la ayuda de un ventilador mecánico para respirar. Por otro lado, se registraron 40 fallecimientos, sumando 13 mil 647 defunciones, y 267 mil 789 contagios en toda la pandemia.

Te puede interesar:

Suman 16 colegios los suspendidos por contagios de Covid en NL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat