Cazan bisonte americano después de 100 años de su regreso a Coahuila

Una publicación en redes sociales se hizo viral luego de que unos hombres posaran a lado del cuerpo del bisonte americano que presuntamente cazaron en un rancho de Coahuila.

Las imágenes fueron publicadas por el sitio del Rancho Buena Vista, lugar ubicado en la región Centro de Coahuila, se puede apreciar a dos hombres acompañados por el cuerpo del bisonte tirado al interior del rancho.

Cabe recordar que la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, exhortó a los ciudadanos a preservar la especie que no había sido vista por más de 100 años.

Después de más de 100 años de ausencia del bisonte americano en las planicies de #Coahuila, en 2020 la @CONANP_mx logró el establecimiento de una segunda manada de estos hermoso animales”, expresó la funcionaria federal

Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano local, detalló que este bisonte fue recientemente insertado en la entidad y que se trajo a México sobre las planicies de Chihuahua.

“Fueron introducidos en Maderas del Carmen con muy buen éxito y teniendo todas las medidas de seguridad para ellos, y desde este año ya tuvieron sus primeras crías. Y pues ahora en invierno, capturaron esas hermosas fotografías que muestran la grandeza del sitio y de los animales también”, comentó la secretaria estatal.

Respecto a esta caza, aseguró que en Coahuila está prohibida la cacería de dicha especie con fines de atracción cinegética.

Tras la controversia que se generó en redes sociales, el Rancho Buena Vista dio de baja su Facebook y no ha emitido su postura al respecto,

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) de Coahuila aclaró que no expidió ningún permiso para la caza de este tipo de especie en el estado, esos solos otorga la Federación.

“La SMA no ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo”, aclaró en un boletín de prensa la institución, a la vez que puntualizó que se está investigando el origen de las fotografías.

Aunque la publicación causó indignación y enojo en los cibernautas, el hecho no ha trascendido a la autoridad competente, que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Te puede interesar:

Bisontes son vistos pastando en Coahuila, tras ausencia de 100 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat