Buscarán empresa internacional para peritaje en el metro

Tras el accidente en la línea del metro que dejó 23 muertos, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum; aseguró que diario se realizan revisiones y anunció se buscará una empresa extranjera para realizar peritaje.

En la rueda de prensa realizada durante la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador; explicó que desde la madrugada se realizan trabajos en la zona para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados.

También, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer. Pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente.

Tras ser cuestionada sobre si un conflicto en el manejo de los trenes o la falta de mantenimiento en las líneas originaron el accidente; la Jefa de Gobierno aseguró que todos los días se da mantenimiento y revisión en las líneas, pero esperará la revisión.

“Mi posición es que si tenemos que llegar a la verdad a las causas que ocasionaron este incidente. Para ello necesitamos expertos tanto de la Fiscalía General de Justica como de una entidad externa para que sepamos toda la verdad.

Se hizo una revisión estructural el año pasado, que vamos a dar a conocer en toda la línea; creo que no debemos especular y por eso mismo hay un peritaje”

Aseguró que si hubiera habido un hundimiento de inmediato se hubiera reportado; como ocurrió hace poco en la línea 9 donde se realizaron todas las reparaciones.

“Por el momento esperemos estos peritajes antes de especular que paso y dar en este momento toda la ayuda a las víctimas”.

Tras lamentar la pérdida de vidas humanas, la funcionaria pidió a los familiares de personas que pudieran haber viajado en el tren; llamen a Locatel donde les darán información, además de que su gobierno va a dar a las victimas todo el apoyo que se requiera.

Esto tras el colapso de una estructura en la interestación Olivos, provocando el desplome de un convoy del metro; donde de acuerdo a primeros informes el accidente dejó 79 personas hospitalizadas, y 23 fallecidos y cinco aun 5 no identificados.

Te puede interesar:

Bajan los contagios, pero no las medidas: Secretaría de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat