Busca PAN reforma a Ley Ambiental en uso y venta de pirotecnia

Para evitar que la contaminación en el área metropolitana incremente en la temporada de invierno, el PAN en el Congreso Local presentó una iniciativa para que, por ley, se suspenda la quema y venta de pirotecnia ante una contingencia ambiental.
 
La Diputada albiazul, Claudia Caballero Chávez entregó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo en la que se pretende reformas y adiciones de diversos artículos de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.
 
Caballero Chávez explicó que en el caso de la comercialización de artificios pirotécnicos se hará conforme lo dispuesto a una Norma Ambiental, la cual deberá elaborar la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
 
“Le estamos dando la facultad a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para poder suspender en caso de una contingencia ambiental o debido al ambiente en épocas decembrinas, en esta temporada que están más elevados están los niveles de contaminación en nuestro Estado que pueda la Secretaria de Desarrollo Sustentable acorde a una norma que se está pidiendo elabore la misma Secretaría en este tipo de casos. Se va a suspender la venta o el otorgar permisos en caso de contingencia ambiental, con ciertas regulaciones estipuladas en esa norma”, expresó.
 
En la entrega del documento estuvieron también las legisladoras Nancy Olguín Flores e Itzel Castillo Almanza, y su Coordinador de bancada, Carlos de la Fuente Flores.    

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *