Detienen a 71 centroamericanos de trailer; niños también viajaban

El pasado jueves por la mañana elementos de Fuerza Civil se dieron la tarea de detener a un camión de carga que parecía sospechoso, el trailer que estaba circulando dentro del municipio de China, N.L. viajaba con 71 centroamericanos.

Cundo los elemento de seguridad realizaban sus rondas ordinarias de vigilancia en la carretera China-Méndez, notaron la circulación de un trailer pesado sospechoso que se dirigía al estado de Tamaulipas.

El acontecimiento dio pie a realizar una inspección inmediata del mismo y fue entonces cuando las autoridades decidieron pararlos en la carretera.

Sin imaginárselo, el trailer hizo caso omiso a la seña de alto continuando el viaje, pero los elemento reaccionaron rápido y lo alcanzaron unos metros más adelante en la carretera.

El conductor de nombre, Antonio «N» de 48 años, tomó una actitud agresiva y trató de huir de la escena, sin embargo las autoridades lo alcanzaron a detener, lo bajaron del camión y procedieron a inspeccionar el trailer.

Cuando los oficiales abrieron la caja de carga, se encontraron con un total de 71 centroamericanos; tres menores de edad, seis mujeres y sesenta hombres. Algunos provenientes de Honduras y otros de Guatemala y El Salvador.

El conductor fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del ministerio Público Federal, mientras que a los migrantes con servicios migratorios.

También te puede interesar:

Incrementan en 400 por ciento migrantes en NL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *