Advierten aumento en la inseguridad como consecuencia de COVID-19

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, puntualizó que la inseguridad en el municipio se verá en aumento por el retraso de la reactivación económica.

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19 diversos municipios se vieron afectados económicamente. Tal es el caso de la capital del estado, Monterrey. El alcalde enfatizó en que si no se hace algo para reabrir los negocios de otros giros, se vivirá una crisis de inseguridad.

No obstante, menciona lo bueno que es que esa reapertura haya comenzado, pues la reactivación económica es de vital importancia para que los ciudadanos mantengan una calidad de vida.

«Sería una crisis social importante, no nada más de inseguridad, sino por la calidad de vida que se va a ver afectada a cómo estamos acostumbrados», dijo el alcalde.

Por otro lado, comentó que debido a que muchos sectores e mantienen cerrados, el municipio creó programas de ayuda a los ciudadanos. Así, emplearon alrededor de 1500 trabajadores entre los diferentes proyectos.

El munícipe remarcó que los negocios, entre distintas empresas y restaurantes, han estado cumpliendo las medidas sanitarias. Todo, con tal de mantener estabilidad laboral y de sueldo entre sus empleados. «Es un esfuerzo de todos, del comercio, los gobiernos y los ciudadanos» puntualizó.

También te puede interesar:

Capturan a asaltante durante conferencia de Adrián de la Garza

DIF Guadalupe ofrece espacios para clases por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *