Bloquean vialidades afuera del HGZ 67 del IMSS por falta de insumos

Bloquean vialidades a las afueras del Hospital General de Zona número 67 del IMSS por falta de insumos. Personal médico, en el municipio de Apodaca, N.L., protesta por la falta de equipo para atender casos de COVID-19.

Después de haberse declarado el inicio de la fase 3 en México, la situación del personal médico se torna más apremiante. A la espera de un incremento acelerado de contagios, trabajadores del IMSS protestan por el material adecuado para desempeñar sus labores.

Nota relacionada: Implicaciones de la fase 3 por coronavirus en México

Ahora que se proyectan miles de contagios a nivel nacional, el sector salud no puede seguir esperando. Desde hace algunas semanas han surgido protestas en diversos puntos del país. Personal médico ha denunciado la precariedad laboral en que continuan atendiendo los casos de coronavirus; muchos denuncian la falta de insumos y otros aseguran que de contar con el equipo de protección, este se mantiene guardado y no se reparte entre los trabajadores.

Nota relacionada: Descontrol en protesta del personal médico en IMSS de Puebla por falta de insumos

Dichos escenarios detonan protestas en todo el país. Esta ocasión, una de las manifestaciones sucede en el municipio de Apodaca. En el video compartido a través de redes sociales, se observa el amontonamiento de vehículos frente al personal médico bloqueando las vialidades y clamando por insumos. Entre médicos, personal de laboratorio y enfermería, sumaron cerca de 90 personas en la protesta.

«Una disculpa, don, es que no tenemos con que protegernos», dice una de las trabajadoras a un conductor que les pide permiso para pasar.

Nota relacionada: El grupo Familia IMSS Nuevo León solicita ayuda con insumos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *