Bajan los contagios, pero no las medidas: Secretaría de Salud

Luego de dos semanas con contagios por abajo de los 100, la Secretaría de Salud, recordó que aún así, las medidas sanitarias deben continuar.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó en conferencia de prensa que, por tercer día consecutivo, se registraron casos debajo de los 100. Situación que no ocurría desde el 19 de abril, cuando se presentaron 45 contagios.

Estamos reportando 175 mil 338 casos, ya incluidos los 70 casos reportados en las últimas 24 horas. Igualmente, estamos reportando 10 mil 634 defunciones, ya sumando las 9 defunciones de estas últimas horas», manifestó.

Por otro lado, mencionaron que hay 304 personas hospitalizadas; de las cuales 98 requieren asistencia de un ventilador mecánico. Dentro de este total, 100 casos son por sospecha de Covid-19, mientras que 204 son confirmados.

Así mismo, Consuelo Treviño, subdirectora de Control de Prevención de Enfermedades, expresó, que pese a la favorable caída en los contagios, las medidas sanitarias deben continuar.

Son muchos los factores que pueden influir en la disminución de casos […], pero debemos de seguir alertas, porque así se ha comportado la pandemia en otros países y aún así ha habido repuntes, y repuntes muy severos», puntualizó.

Te puede interesar:

Arranca vacunación de segunda dosis para adultos mayores en San Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat