Baja en homicidios en Gto. a partir de la detención de «El Marro»: AMLO

Durante la conferencia matutina de este viernes 14 de agosto, Andrés Manuel López Obrador destacó que el índice de homicidios en Guanajuato ha bajado. Señaló que desde hace 15 que se capturó al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima,  José Antonio Yépez Ortíz alias «El Marro», el estado del bajío ha dejado de encabezar la lista de estados con más homicidios del país:

«En el caso de Guanajuato, a partir de la detención del jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima, se ha observado una disminución de homicidios. No han desaparecido, pero desde hace 15 días, Guanajuato ya no está en primer lugar, como era anteriormente» —Andrés Manuel López Obrador.

Recomendado: Trasladaron a «El Marro» al penal número 1 del Altiplano

A pesar de que el índice bajó, reconoció que el problema la inseguridad sigue:

«No quiere decir que se haya resulto el problema; pero bueno, todos los días estamos pedimos sobre lo que acontece»—López Obrador.

El presidente tocó el tema luego de ser cuestionado por los supuestos robos a trenes en la zona del bajío. Al respecto del tema, señaló que no tienen reportes de robo a transporte en el país; sino que, de acuerdo con los transportistas, con los que mantienen comunicación constante, han disminuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *