Baile masivo en Toluca causa controversia por Coronavirus

A través de redes sociales difundieron las imágenes de un baile masivo que se llevó a cabo en Toluca; lo impactante fue que nadie tomó las medidas sanitarias adecuadas.

En un vídeo que comenzó a circular en redes sociales se observa como una banda grupera alienta a los asistentes a un concierto a romper las medidas sanitarias. En las imágenes se escucha al vocalista decir:

Hace un chingo de meses nos guardaron, bueno, debimos habernos guardado, honestamente, ¿a quién le valió madre la pandemia y pisteó y pisteó?”, expresó el cantante.

El evento se llevó a cabo en San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca, Estado de México. Lo más sorprendente es que el Estado no emitió ningún permiso o licencia para realizar el baile masivo que conmocionó a las redes.

Esto, luego de que en un cartel de «Agarrón carnavalero» aseguraba que tenía todos los permisos para realizar el evento; y que los asistentes deberían cumplir las medidas sanitarias (cubrebocas y sana distancia), cosa que no sucedió.

Uno de los vocalistas de la agrupación se la pasó lanzando frases que «amenizaban» el ambiente, pero que, al mismo tiempo, incitaban a romper las reglas.

“al que le valga madre el coronavirus, que levante la cerveza“, se escucha decir al hombre.

Se reportó y la policía brilló por su ausencia

Vecinos de San Andrés Cuexcontitlán, reportaron al 911 el evento; sin embargo, solo acudieron tres patrullas y no hicieron mucho, pues el evento siguió desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana del domingo 25 de octubre.

Ante la respuesta que tuvo el vídeo en redes sociales, el ayuntamiento de Toluca vio la ncesidad de salir a decir ‘algo al respecto’.

“Investigaremos si hubo uno o varios servidores públicos municipales que se hubieran enterado de la celebración de este baile y que no lo hubieran informado o no hubieran cumplido sus funciones, de ser así; serán separados del cargo“, aseguraron.

Además, afirmaron que denunciarían ante la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM), pues supuestamente, ya identificaron al organizador de este baile masivo, al que acudieron alrededor de mil personas.

Te puede interesar:

La vacuna contra Covid-19 no se aplicará a menores de edad

100 Contagiados de COVID-19 en la boda de Armando Torrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *