Avanzan Larrazabal y Samuel en encuestas

Conforme se acercan las elecciones los ciudadanos prestan más atención a las propuestas de los candidatos y se toman el tiempo de analizar quién es la mejor opción. Por ello, y con el fin de estudiar los posibles resultados del próximo 6 de junio, los medios de comunicación realizamos distintas encuestas. Es así que recabamos algunos de los resultados que arrojaron los sondeos durante este primer mes de campaña.

La encuesta de El Financiero presenta a Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, en primera posición con 30 puntos; seguido de Clara Luz Flores, representante de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, con 26 puntos. En tercer lugar aparece Fernando Larrazabal, contendiente por el PAN con 21; Samuel García, de Movimiento Ciudadano, suma 19; el Dr. Emilio Jacques 2; mientras que Carolina Garza y Daney Siller alcanzaron un punto cada una.

Por otro lado, en el portal de Facebook Referente, es Fernando Larrazabal quien ocupa el primer puesto con 3 mil 409 votos; en segunda posición aparece Clara Luz Flores con 3mil 093; seguida de Adrián de la Garza con 1746 votos y en último lugar, con mil 382 votos se ubica Samuel García.

Mientras que en las encuestas de Radio Fórmula Norte, Larrazabal continua al frente con 2mil 869 votos, es Adrián de la Garza quien se posiciona en el segundo lugar con 2mil 669 votos. Samuel García pasa el tercer puesto recabando mil 560 votos, y Clara Luz aparece como último lugar con solo mil 135 votos.

En el sondeo realizado por la página Telediarios, Adrián de la Garza se ubica en primera posición con 28%; Fernando Larrazabal obtuvo el 23%, colocándolo en el segundo puesto; Samuel en el tercero con 22% y Clara Luz, se coloca en último con el 15%.

Finalmente, en las encuestas realizadas por nuestro medio, es Samuel García quien se posiciona en primer lugar con 29% de los votos; Larrazabal con 25.10% ocupa el segundo; mientras que Adrián pasa al tercero con 22.47%, y Clara Luz alcanza solo 11.66% siendo el último lugar.

Como vemos, la principal caída la tuvo la candidata de Morena, Clara Luz Flores, quien al inicio de la campaña era favorita; sin embargo, tras la revelación de su vínculo con Keith Rainere, líder de la secta NXIVM, esto se terminó.

Quienes dieron un repunte, fueron Fernando Larrazabal y Samuel García, pues a principios de marzo se mantenían en tercer y cuarto lugar, respectivamente; pero conforme avanzan sus campañas siguen ascendiendo.

A este momento y como se observan los resultados de las encuestas, Fernando Larrazabal, candidato del PAN, resultaría Gobernador del Estado de Nuevo León.

Te puede interesar:

Revelan encuestas falsas; no preocupa posición a Larrazabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat