Aumenta a 66 casos confirmados de COVID-19 en Asilo

La Secretaría de Salud informó que este viernes se acumularon 987 casos confirmados y una muerte más para un total de 33 defunciones por COVID-19 en Nuevo León, mientras que el número de contagiados en el asilo de ancianos en Guadalupe incremento a 66 positivos.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino detalló que, del total de confirmados, 591 son por el Indre, 67 en hospitales privados y 329 en laboratorios privados.

Becerra Aquino señaló que existen actualmente 46 casos sospechosos, hay 142 hospitalizados y 582 recuperados, en tanto se registran 13 mil 266 negativos a la prueba del coronavirus.

La directiva reiteró que los niños deben mantenerse en casa, ya que se han presentado 14 casos de menores de 10 años contagiados de coronavirus y 108 en edades que fluctúan entre los 11 y 24 años.

En cuanto a las defunciones se informó que la acumulada este viernes se trata de un hombre de 79 años, quien estuvo internado en un hospital del IMSS y padecía de diabetes como enfermedad agregada al virus.

Sobre la situación del asilo, la funcionaria estatal aclaró que en el asilo había 90 residentes adultos mayores, y a las pruebas dieron 66 positivos, de los cuales 47 son residentes y 19 empleados del sitio.

Agregó que están pendientes de confirmar los resultados de 4 muestras; y de los 60 adultos mayores contagiados que fueron trasladados a instituciones públicas y privadas, 5 se encuentran graves sin intubar; mientras que, faltan por reubicar a 30, pero son negativos a COVID-19. 

Por Alma de la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat