Aumenta 15 por ciento las enfermedades respiratorias por frente frío

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, mencionó en rueda de prensa que debido al frente frío las enfermedades respiratorias aumentan un 10 a 15 por ciento en Nuevo León.

Asimismo, de la O dijo que las recomendaciones son las mismas que para el Covid-19.

Agregó que una alimentación saludable es vital para la prevención de enfermedades respiratorias, destacando consumir la vitamina C.

Por otra parte, por décimo día consecutivo se registraron en el Estado más de 500 casos positivos de Covid-19 con 603 el día de hoy.

De igual forma, la autoridad estatal informó que hoy se agregaron 38 decesos a causa de esta enfermedad, con los cuales suman en el estado un total de 4 mil 450 muertes tras contagiarse con el SARS-CoV2.

En tanto, las defunciones se presenta el mismo escenario, al ligarse hoy diez días con 30 fallecimientos o más de forma diaria.

Los pacientes graves, se encuentran 297 con apoyo de ventilación mecánica, por lo que suman nueve días seguidos con más de 270 intubados.

De la O Cavazos mencionó en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del Covid-19 en el Estado que la brigada de acompañamiento Covid estuvo en el municipio de Ciénega de Flores.

Te puede interesar:

Jaime Rodríguez analiza volver a cerrar comercios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *