Así se vivió el previo del clásico 123 entre Rayados y Tigres

Dicen que en el fútbol y en el amor todo se vale… bueno, bueno…eso es lo que proyectaron varias parejas que llegaban al Estadio BBVA a atestiguar el Clásico Regio 123 entre Rayados y Tigres.

Para Paola y Pedro no importó venir desde General Terán, ellos caminaban sobre el puente bailarín, pero que cree ella Tigre y él Rayado, el felino se quería pasar de listo, pues no la dejaba hablar para saber como superan esa rivalidad futbolística

“En toda la semana no nos hablamos nomás cuando hay juego, pues (cuando termina el juego) consolarla porque siempre pierden, llevan más, pero las estrellitas doradas también cuentan, llegamos a la conclusión que Rayados siempre va a ser mejor que Tigres. No pues no se nos hace correcto estar peleando por eso, está padre que jueguen los dos equipos regios, pero llegar pelearse no”, dijeron.

A lo lejos dos jóvenes más, Eduardo vestido de rayas azul y blanco, Javier de auriazul, pero ellos dicen que la amistad, ante todo; eso sí en la cancha no puede faltar la rivalidad, pero solo queda en carrilla.

“Son amigos o hermanos?, amigos. No, pues la amistad ante todo, amigos en la vida, rivales en la cancha, es un simple equipo, primero la amistad. Quién gana hoy? Rayados, Tigres…Tirar carilla en el gol, pura carrilla sana. Eso viene desde valores, no hay que pelear, no hay que dejar que nos lleve más allá del fanatismo”, señalaron.

Pero no todo es rivalidad en el Clásico Regio, también se dan las coincidencias como Miguel y Daysi que ambos son Tigres y eso los lleva a una mejor relación sentimental y futbolera.

“Los dos equipos vienen bien muy mal jugando, esperemos que gane Tigres, que gana Tigres 2-1, no, nunca hemos pensado en eso (dejar de ser Tigres), si (es más fácil llegar a un acuerdo), es más fácil y más bonito, porque siente lo mismo que tú estás sintiendo”,

Para algunas familias es mejor ir en Pandilla, no y no crea que ellos forzaron a sus hijos a vestirse de Rayados, pues hasta el más pequeño está aprendiendo ya la porra.

“Los dos no están pasando por un buen momento, pero como es Clásico esperemos que los jugadores saquen el coraje, siempre venimos en familia, A él si le gusta, si me gusta como juegan, todos (los jugadores son sus favoritos)”, manifestaron.

Ah, pero nunca falta la “oveja negra” de la familia, y no lo creerá pero la pequeña Fernanda le iba a Rayados y ahora es Tigre, así es y solo porque le gusta el color amarillo y como a muchas mujeres el francomexicano André Pierre Gignac

“Era Rayada y se hizo Tigre, Porqué le vas a Tigres?, porque el amarillo es mi color favorito, Gignac (y qué te gusta de Tigres), no (no se enojan sus papás).”, comentaron.

Así, el Estadio Rayado abrió sus puertas a las 15:30 horas, poco a poco iba llegando la afición, pero las camisetas blanco con azul prevalecieron.
Los aficionados igual llegaban en familia, en grupo de niños todos ataviados de Rayados, no faltaron las amigas y rivales, la venta de banderolas, la niña que llego dormida cuando aun ni empezaban a jugar.

Unos, aunque faltaban dos horas corrían sobre las banquetas, otros sobre la calle retando el congestionamiento vehicular.

Hubo quienes empezaron la fiesta temprano, ingiriendo bebidas alcohólicas en la banqueta de los restaurantes bar de la zona, incluso ante la mirada de los policías de Guadalupe.

Y si de negocios hablamos, no solo el de las semillitas tiene su auge, pues franeleros a la vista de la autoridad que no hace nada y el cobro de hasta 200 pesos en espacios particulares como estacionamiento son frecuentes en la colonia Alamedas de la Hacienda.

Así dentro y fuera del Estadio en el dispositivo de seguridad se pudo observar la presencia de policías municipales y estatales a pie, a caballo y en unidades, de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones y hasta de la Guardia Nacional….en busca de que la mejor afición de México siga siendo la de Nuevo León en un Clásico sin violencia.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *