Así se vivieron los gritos en municipios de Nuevo León

Ante las medidas de contingencia sanitaria del Covid-19, las ciudades de Nuevo León se vieron obligadas a celebrar el Grito mediante las redes sociales.

Con la finalidad de evitar que la población se exponga, el Gobierno del Estado pidió a los nuevoleoneses festejar las fiestas patrias desde la comodidad de su hogar.

Tras más de 100 años de tradición, la celebración del Grito de Independencia se realizará sin miles de mexicanas y mexicanos gritando

El gobernador Jaime Rodriguez Calderon transmitió unas palabras donde reconoce el esfuerzo y alto nivel de trabajo que se ha llevado acabo durante esta pandemia.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dio el Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México sin audiencia.

Los municipios plantearon distintas estrategias para poder celebrar este hecho histórico de manera diferente.

Escobedo

En cambio, la alcaldesa Clara Luz Flores tomó la decisión de realizar el grito de manera virtual mediante el juego popular Minecraft y tambien mediante redes sociales.

Todo con la finalidad de tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir el covid-19.

Guadalupe

El Gobierno de Guadalupe celebró de forma virtual el Grito de Independencia encabezado por la la Alcaldesa Cristina Díaz.

La celebración tuvo lugar en las escaleras del Palacio Municipal y se encontraba solo con integrantes del ayuntamiento de Guadalupe.

San Pedro

Igualmente, el municipio de San Pedro Garza Garcia pego un «Ciber Grito» encabezado por el alcalde Miguel Treviño.

El mandatario encabezó su segunda ceremonia del Grito de Independencia y comenzó con un minuto de silencio por quienes han fallecido a causa de la enfermedad del covid-19.

También te puede interesar:

Kinder de Aramberri, N. L., gana uno de los premios de la ‘Rifa del avión’

Escobedo festeja el 15 de septiembre ¡En Minecraft!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *