Asesino de Anita sigue sin recibir sentencia

A un año de haber capturado al responsable de la muerte de la pequeña Ana Lizbeth Polina Ramírez, Juan Fernando «N», de 37 años, sigue sin recibir sentencia.

El expolicía de Monterrey que raptó y mató a la pequeña de ocho años, en la colonia Vistas del Río del municipio de Juárez, fue vinculado por los delitos de feminicidio y secuestro agravado, desde el pasado 19 de julio del 2018.

A la solicitud de información realizada por ABC Noticias, el representante de la Fiscalía General de Justicia, contestó que por «razón de estrategia jurídica» el dato de la fecha en que se llevará a cabo la audiencia de sentencia no ha sido otorgado.

Sin embargo, el pasado 20 de mayo fue la misma Fiscalía que informó que a través de una audiencia intermedia, el juez encargado declaró por finalizada la etapa preparatoria, por lo que la fecha de la sentencia sería anunciada próximamente.

El responsable, fue capturado en una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Santa Catarina para después ser internado en el penal del Topo Chico el 19 de junio, a cuatro días de haber cometido el secuestro de Ana Lizbeth.

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, indicó que por los delitos cometidos contra la pequeña Anita, el responsable podría alcanzar hasta 140 años de prisión, 80 por secuestro agravado y 60 por feminicidio.

Además, la Fiscalía encontró que para el año 2012, Juan Fernando «N» había concluido una condena de ocho años por el delito de violación, mientras que en el 2014, se giraron dos órdenes de aprehensión por abusar de una menor de 12 años en Santa Catarina, por lo que pasó cuatro años prófugo de la justicia.

Por lo ocurrido en 2018, ciudadanos de Nuevo León protestaron ese año para exigir a las autoridades, modificar el artículo 22 constitucional para que se aplicara la pena de muerte al responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *