Asegura Trump que, si no fuera por el muro, EU estaría inundado de COVID

“Por el Covid, somos muy afortunados porque el muro se esté construyendo”, aseguró Donald Trump

Estados Unidos cuenta actualmente con más de tres millones 144 mil casos confirmados por esta enfermedad y más de 133 mil muertos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, consideró que su país se habría “inundado” de pacientes con el nuevo coronavirus de no haberse construido el muro en la frontera con México.

“Especialmente por el Covid, somos muy afortunados porque el muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos tienen graves problemas“, dijo el mandatario estadounidense.

Te puede interesar: «Fallaron los pronósticos… No nos peleamos, somos amigos

Cabe señalar que Estados Unidos cuenta actualmente con más de 3 millones 144 mil casos confirmados por esta enfermedad, y más de 133 mil muertos.

La declaración de Trump tiene lugar luego de la reunión que sostuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Washington, el pasado miércoles.

Al respecto de dicho encuentro, el mandatario norteamericano dijo que conversaron sobre el problema de salud que ambas naciones enfrentan debido al Covid-19.

Estuve con un gran caballero, el presidente de México. Hace dos días tuvimos una charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero están haciendo un trabajo fantástico”, resaltó.

Sobre el tema del muro, Trump afirmó que se portó bien durante la cena a la que acudió López Obrador y empresarios mexicanos, ya que comentó que no mencionó el ‘espinoso’ asunto.

También te puede interesar: Disney tiene todo listo para reabrir sus parques en Florida

Por su parte, el tabasqueño agradeció a su homólogo estadounidense, no tocar el tema del muro fronterizo durante la reunión, refirió el portal de El Financiero.

“Agradecemos que no se haya abordado el tema en lo público. En la cena sí hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada”, destacó en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *