Arremete AMLO contra Conapred y Chumel: ‘El colmo que inviten a este tipo de personas”

El presidente López Obrador lamentó que Conapred invite a personajes ‘clasistas y racistas’ a foros reveló que, tras la polémica que causó la invitación de Chumel Torres, se enteró de que existe

Puebla. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ante la invitación que hizo al youtuber Chumel Torres a un foro de Derechos Humanos.

López Obrador cuestionó “¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina, a un foro contra la discriminación?” y advirtió que ya no se debe permitir simulación.

Durante su conferencia de prensa presidencial, López Obrador dijo “No puede ser que gente racista, clasista; siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina, a un acto de estos?”.

Nota Relacionada; Redes se enfurecen por invitación del Conapred a Chumel Torres

AMLO arremete contra Conapred: "El colmo que inviten a este tipo ...

Aunque el jefe del ejecutivo nacional dijo ser partidario de la libertad, subrayó que es el colmo, la invitación a quienes se han caracterizado por depreciar a otros, racistas y discriminatorios, lo cual ha quedado demostrado en los comentarios de esas personas.

Sin mencionarlo por su nombre, López Obrador comparó la invitación que hizo la Conapred a Chumel Torrescon la de un torturador a un foro de derechos humanos, con quien ha expresado tener alguna diferencia por sus expresiones.

El mandatario reveló que, tras la polémica que causó la invitación de Chumel Torres, se enteró de que existe Conapred, uno de los tantos organismos que crearon los gobiernos pasados.

Por su parte, la primera dama Beatriz Gutiérrez en su red social de twitter cuestionó la participación de Chumel Torres y dijo que sigue esperando una disculpa pública sobre los ataques a su hijo menor de edad.

A su vez, Cabe mencionar, que Chumel Torres respondió con el humor que le caracteriza a las declaraciones en contra del primer mandatario a través de sus redes sociales.

También te puede interesar:

Yo no ofendí a nadie’; Bárbara de Regil niega ser racista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat