Aprueba Sinaloa matrimonio igualitario por unanimidad

Tras un amparo por parte de la comunidad LGBT +, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el matrimonio igualitario, con 23 votos a favor y 0 en contra.

Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa aprobaron este 15 de junio el matrimonio entre personas del mismo sexo; esto, luego de que miembros de la comunidad LGBT+ interpusieran un amparo.

La aprobación sucedió tras 23 votos a favor, 0 en contra y 17 abstenciones; estas últimas, se debieron a las ausencias de los 8 diputados del PRI, los dos del PAN, 3 de Morena, 3 del Partido del Trabajo y 1 Independiente. Mientras que las votaciones las realizaron 18 diputados de Morena, 2 del Partido del Trabajo, 1 del Partido Encuentro Social, 1 Partido Sinaloense y 1Independiente.

Las reformas se hicieron al artículo 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa; luego de que en junio de 2019, los legisladores votaran en contra.

Tras la noticia, usuarios de redes sociales celebraron que el Estado se convierta en uno de los pocos que permitan el matrimonio igualitario en el país; sobre todo en este mes, que se conmemora el mes del orgullo.

Te puede interesar:

Envenenan a perritos rescatistas y exigen justicia en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat