Apple demanda a una aplicación de recetas por usar una pera como logo

La compañía Apple demandó a los desarrolladores de Prepear, una aplicación de recetas, planes alimenticios y listas de compras por utilizar una pera como logo.

Los propietarios del sitio web Super Healty Kids iniciaron el proyecto de la aplicación Prepear hace 5 años, pero ahora tienen problemas con la compañía millonaria Apple.

Como respuesta a la demanda, los dueños de la aplicación anunciaron a través de su Instagram la situación por la que atravesaban; además hicieron una petición en Change.org para pedir ayuda a los usuarios de redes sociales:

«Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear. Exige que cambiemos nuestro logotipo en forma de pera, utilizado para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas”,

De la misma forma, el autor de la petición, Russell Monson, añadió que la empresa multimillonaria se ha opuesto a muchas otras solicitudes de marcas que intentan registrar logotipos de frutas; los propietarios de éstas deciden abandonar la lucha, pues no cuentan con los recursos económicos necesarios para dar una batalla legal.

“Sentimos la obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo; sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”.

Recomendamos:

Huawei se burla de Apple por copiarle el diseño de su cámara para el Iphone 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *