Apple confirmó que retrasará el lanzamiento del iPhone 12

Apple confirma que los iPhone 12 de este 2020 se retrasarán varias semanas en vez del habitual lanzamiento en septiembre

Apple lanza su nuevo iPhone todos los años en septiembre.

Sin embargo, a raíz del impacto que habría tenido la pandemia en la fabricación de celulares, se venía rumoreando desde comienzo de año que la empresa retrasaría su lanzamiento.

Tras los resultados financieros , la compañía dijo que los nuevos  iPhones llegarán “unas semanas más tarde” de lo habitual.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, señaló Luca Maestri, director financiero de Apple

Ya había varios indicios de que este retraso podría ocurrir.

De hecho, un día antes, la compañía Qualcomm había sugerido que el lanzamiento del próximo teléfono de Apple, el iPhone 12, que incluirá los chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.

Ahora Apple dijo que se “retrasará unas semanas” pero no especificó cuándo será el lanzamiento.

 Varios consultores estiman que el desembarco de este celular sería en octubre. 

A principio de año, algunos especialistas habían mencionado noviembre.

Apple confirmó que retrasará el lanzamiento del iPhone 12 – La Voz de  Rosario

Diseño de Iphone 12

En cuanto al diseño, se estima que los iPhones que vendrán en 2020 incluirán un marco de metal similar al del iPhone 4 o el iPad Pro, diferente al estilo redondeado actual.

A su vez, se dice que los smartphones incluirán un nuevo sistema de cámara TrueDepth que reducirá el tamaño de la muesca o notch en la parte delantera.

El iPhone 12 no incluirá el cargador en la caja, según adelantó el reconocido analista Ming-Chi Kuo. Además, Apple dejará de fabricar los adaptadores de 5W y 18W y comenzará a producir un cargador de 20W, similar al de 18W, que se comercializará como un accesorio aparte.

Por otra parte, el nuevo celular de la compañía tampoco incluirá auriculares en la caja. ¿El objetivo? Reducir costos para que el próximo modelo no tenga un valor mucho más alto que el iPhone 11. Ocurre que, según el analista de TF International, el costo de producción de los nuevos iPhone 12 será más alto a raíz de la incorporación de la tecnología 5G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *