Apoya el Gobierno de Nuevo León a rutas urbanas con mayor saturación

El Gobierno de Nuevo León apoya a los neoloneses con una primera etapa de incremento de camiones para rutas urbanas con mayor saturación.

El Instituto de Movilidad y accesibilidad de Nuevo León, presentó la primera etapa del refuerzo a las rutas urbanas que presentan mayor demanda. En esta fase, se entregaron 10 unidades para agilizar los traslados y reducir tiempos de espera.

Los municipios que recibirán el apoyo en esta primera etapa son Guadalupe y Monterrey, principalmente; sin embargo, la distribución también abarcará a Santa Catarina y El Carmen. De modo que la entrega se presentó de la siguiente manera:

  • Guadalupe: Se proporcionarán tres camiones para reforzar la ruta 99 Evolución, pues es de las rutas que presentan más quejas por parte de los usuarios.
  • Monterrey: En la zona de San Bernabé se colocarán 6 camiones más, de los cuales, 2 de ellos son para apoyar la Ruta 310 y otro para ampliar la Ruta Express San Bernabé-García.
  • Santa Catarina: Recibirán 2 camiones para apoyar a la Ruta 96.
  • El Carmen: En el área de Sendero, se establecerán 2 unidades desde la Estación del Metro hacia el municipio con la ampliación de la ruta Express Sendero-Jaral.

Los camiones nuevos miden 12.5 metros, dos metros más que los que ya circulan. Con esto se beneficiará a más de 20mil ciudadanos diariamente. Así mismo, se declaró que ya cuentan con más unidades; sin embargo, estarán en circulación una vez que concluya el procedimiento de la adquisición de seguros vehiculares.

Por su parte, Enlaces Inteligentes también hará entrega de los validadores electrónicos para el sistema de cobro con Tarjeta Feria. También, señalaron que estas unidades solo aceptarán pago con tarjeta, para agilizar el proceso de ascenso.

Te puede interesar:

Alistan nueva ruta de camiones al Aeropuerto de Monterrey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat