#AMLOrepresor: Reprimen a feministas en Palacio Nacional

Esta mañana, cerca de 20 mujeres se manifestaron afuera del Palacio Nacional, exigiendo la destitución de Félix Salgado Macedonio. ¿Cómo las recibieron? El Gobierno Federal mandó una flotilla de policías a reprimir el movimiento.

Con miras al 8 de marzo, grupos de mujeres han comenzado a manifestarse en todo el país, desde movimientos virtuales hasta marchas en puntos estratégicos.

El día de hoy, y como ya se había estipulado en redes sociales, un grupo de aproximadamente 20 mujeres salió rumbo a Palacio Nacional; a exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para las víctimas del morenista Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, tras comenzar la manifestación y aproximarse al palacio, fueron interceptadas por elementos de la policía federal; quienes hicieron uso de la fuerza para evitar que las mujeres continuaran acercándose.

Al respecto, el mandatario federal reafirmó su postura ante el movimiento Feminista que vive México; pues el ejecutivo asegura, que los ‘opositores’ son quienes orquestan las manifestaciones y utilizan a las mujeres para desprestigiarlo.

Ya he dicho lo que pienso, y que el expresidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay más que decir. No quiero opinar, sostengo que el pueblo de Guerrero debe decidir; el mejor método para resolver diferencias es la democracia. Preguntar a mujeres y a hombres de este estado», comentó.

Reacción en redes

Para las mujeres de México, ya quedó claro hacia quien va el apoyo del ejecutivo; pues desde antes que iniciara el caso Macedonio, mostró su opinión respecto al ‘manejo’ del movimiento en el país.

«Es muy lamentable que el Movimiento Feminista sea utilizado con otros fines. De cuando acá el conservadurismo simpatiza con el Movimiento»

Por su parte, en redes sociales se volvió tendencia el #AMLOrepresor, luego de que se difundieran las imágenes de cómo los policías encapsularon a las manifestantes y evitaron que siguieran con su recorrido.

Te puede interesar:

Activista golpeada en protestas en contra de Salgado, pedirá asilo en EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat