AMLO se queja de «sabazado» con salida de “El Güero” Palma

Tras ampliar a 48 horas el plazo para analizar si hay procesos pendientes; el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que fue un «sabadazo»; la orden de liberar a Héctor Luis, “El Güero” Palma Salazar fundador del Cartel de Sinaloa.

El mandatario, consideró que la decisión de liberar al líder del narco fue con un procedimiento no adecuado; pues no se puede permitir que la autoridad emita ordenes de liberación en fin de semana y menos por delitos como delincuencia organizada.

“Un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como «sabadazo». Luego de manera terminante ordenar que se liberara en la noche y todavía ayer (domingo) otra orden para liberarlo a las 4:00 de la tarde. Es hasta después de ese último requerimiento, que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, se quejó en rueda de prensa realizada en Chetumal, Quintana Roo.

Como la ampliación del plazo; se podrá investigar con las autoridades de los tres poderes de gobierno y agencias internacionales para que expresen si existe algún procedimiento; extradición o denuncia pendiente por resolver que detenga la salida de “El Güero” Palma.

Para en caso de que no haya nada en curso; se proceda a dar cumplimiento a la resolución que dictó el juez el pasado fin de semana.

POSIBLE REFORMA A LA LEY

Para evitar que por medio de madruguetes sean liberados delincuentes acusados por delincuencia organizada, el mandatario buscará modificar la ley.

Además, giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación; para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma. Y que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, ni sábados y domingos.

“No es incumplir las leyes, es actuar con transparencia absoluta, porque no es un asunto nada mas de carácter legal que corresponda al poder judicial; al poder ejecutivo, es un asunto de estado. Se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del estado mexicano, no se puede exponer el prestigio del estado mexicano”.

Así evitar que vuelvan a pasar casos similares; donde primero se libera al delincuente y después se encuentra que tiene asuntos pendientes en agencias extranjeras, lo que pone en duda la legalidad del estado.

AMLO reiteró, que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y no va a caer en ninguna trampa que desprestigie al estado mexicano.

Te puede interesar:

Ordenan liberar al “Güero” Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat