AMLO responde a Calderón sobre el saludo a la mamá del Chapo

Debido a la reciente declaración de Andrés Manuel López Obrador sobre la situación que México atravesó durante el sexenio de Felipe Calderón, se ha generado una discusión entre los dos involucrados. Calderón trajo a la mesa el saludo que Obrador le dio a la mamá del Chapo.

El expresidente Felipe Calderón señaló ayer en entrevista con Radiofórmula, que pudo ser que durante su gobierno hubiera corruptelas, pero que él no fue el presidente que saludó a la mamá del Chapo.

«Yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo (…) Puede haber gente que haya tenido arreglos o que haya incurrido en corruptelas, eso lo determinarán las autoridades; pero había un equipo determinado en la lucha contra la delincuencia y era el mío «

Menos mal. Puede que en su gobierno hubiera fraudes, alianzas de servidores públicos con el crimen organizado, impunidad en el incendio de la guardería ABC que involucraba como responsable a la prima de su esposa; pero qué bueno que él no saludó a la mamá del Chapo y que sí había al menos un equipo que quería luchar contra la delincuencia.

Al respecto, López Obrador señaló que Calderón está enviando su enojo hacia él, pero es con el juez que se encargará de las sentencias con quien debería estar enojado:

«García Luna fue su secretario de Seguridad Pública y a todos los que están siendo señalados ahora hasta los premiaba, como a Palomino, Pequeño. ¿Que yo saludé a la mamá de Guzmán Loera? La volvería a saludar si me encuentro a la señora, ahora ya no de mano, porque no puedo; pero, ¿cómo no voy a saludar a una anciana? ¿Que se liberó al hijo de Guzmán Loera? Sí, yo tomé la decisión porque no quise de que perdiera la vida cientos de personas; eso lo asumo. Pero que él nos diga todo lo que sabe de García Luna, fue su secretario».

Te recomendamos:

Hijo de Felipe Calderón es grabado disparando armas de alto poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *