AMLO promete transparentar investigación del Metro

Tras lamentar la muerte de 23 personas y 79 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no ocultar nada y transparentar la investigación que determinen las causas del accidente.

Además de que envió un abrazo y su pésame a los familiares de las víctimas, respaldó las acciones de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad; no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad.

Destacó que su gobierno no va a mentir, ni robar, ni traicionar al pueblo, por lo que adelantó todos los días se van a estar informando los avances de esta situación.

“Se va a hacer una investigación sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, que fue lo que realmente sucedió y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo la Fiscalía General de la República, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen”, prometió.

Y que, tras obtener los resultados de una investigación profunda para determinar las causas del accidente, van a fincar responsabilidades.

Por ello López Obrador dijo, no va a caer en el terreno de la especulación y menos sin tener pruebas, atreverse a culpar a los posibles responsables.

 “Por ahora, nuestro abrazo, fraterno y sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida y no tengamos más fallecimiento”.

Te puede interesar:

Buscarán empresa internacional para peritaje en el metro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat