AMLO: México fue un ‘narcoestado’ durante el gobierno de Calderón

La mañana de hoy, lunes 10 de agosto, Andrés Manuel López Obrador señaló que durante el sexenio de Felipe Calderón y Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública, se podía hablar de México como un ‘narcoestado’.

Al responder una pregunta sobre la complicidad ente gente que ocupa cargos públicos actualmente y que tienen nexos con García Luna, señaló que es vergonzoso que quien fuera secretario de Seguridad Pública, al mismo tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado:

 «Llegó a hablarse de un ‘narcoestado’ y yo sinceramente, en ese entonces, pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano. Pero luego, con todo esto saliendo a relucir, pues sí, se puede hablar de un ‘narcoestado; porque estaba tomado el gobierno. Quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia, estaban al servicio de la delincuencia; mandaba la delincuencia, era la que decidía a quién perseguir y a quién proteger. Esto tiene que atenderse para que no se repita nunca, jamás. Debe haber una línea divisoria entre autoridad y delincuencia; no mezclarse, que no haya controversia. Porque entonces (sin la división) estamos desprotegidos todos, nos quedamos en estado de indefensión; estamos en manos de la delincuencia.»

En la misma línea, señaló que el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tiene órdenes de no permitir ocupar puestos en la secretaría a funcionarios que se hayan desempeñado durante el periodo de García Luna.

Notas relacionadas:

AMLO analiza apoyos para escuelas particulares

Gobierno de Nayarit no está al servicio de la delincuencia: AMLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *