AMLO analiza utilizar clínicas del Teletón para atender personas con discapacidad

El Gobierno de México analiza la idea de extender becas a personas con discapacidad para que se atiendan en clínicas del Teletón, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El mandatario resaltó que si bien a algunos no les gusta el Teletón o ha sido una acción altruista falsa, existe la infraestructura.

“Lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones”, dijo.

“Pensaríamos en un mecanismo donde se diera una beca para recibir terapia en estas clínicas. No apostar por tener nosotros una infraestructura”, agregó.

Resultado de imagen para personas con discapacidad

Además, indicó que también ha instruido al director general del IMSS a aprovechar el máximo de los recursos que tiene el instituto para que aprovechen las instalaciones y se trabajen todos los turnos para realizar operaciones, y así reducir tiempos de espera.

“Hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero por la pobreza y la falta de atención especializadas esas discapacidades menores se convierten en permanentes”.

Durante la conferencia, también se informó que se tienen un avance de 80% en la meta planteada para otorgar pensiones a las personas con discapacidad.

A la fecha, 815 mil 893 de un millón han recibido su pensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *