AMLO: A la primera manifestación de 100 mil personas, me voy

El presidente Andrés Manuel López Obrador invita a manifestarse de forma pacífica y dice que de presentarse una manifestación de 100 mil personas, el se retiraría del cargo sin esperar la revocación del mandato.

Durante la mañanera de hoy se le cuestionó múltiples veces sobre las diversas manifestaciones que se han presentado en el mes de septiembre. Recalcó, como en todas las mañaneras, que el busca la democracia y garantiza la libertad de expresión; sin embargo, es pacifista y no está de acuerdo con los actos violentos durante las manifestaciones.

¿Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios? con la gente, con las grandes movilizaciones; sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales»

Andrés Manuel López obrador, Conferencia Matutina (29/09/2020)

Para ejemplificar, recordó a toma de la UNAM de 1972 cuando el presidente Luis Echeverría mandó decir al rector Pablo González Casanova que, si él quería, desalojaba la Universidad; el ex-rector prefirió renunciar.

Destacó que frente a las protestas, lo que se necesita es serenidad y paciencia; advirtió que no va a caer en provocaciones. Busca aspirar a una democracia, no a una dictadura. Sabe que hay minorías inconformes y que eso es normal, no busca que todos piensen igual.

También fue cuestionado sobre las marchas para la legalización del aborto, a lo que respondió que es garantiza las libertades de todos y, aunque reiteró múltiples veces sobre el abandono de la violencia, explicó que no habrá presos políticos ya que es algo contra lo que él luchó y está luchando en su gobierno.

También te puede interesar: Austeridad en la presidencia de AMLO: compra sus trajes en Ecatepec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *