Afirma Ebrard que EUA cierra fronteras por casos de Covid Delta

El canciller Marcelo Ebrard señaló que las complicaciones de la pandemia en México, han impedido que la frontera con Estados Unidos se abra próximamente.

Durante una rueda de prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores informó que tomó la decisión de no abrir la frontera como consecuencia del aumento de casos de la variante Delta en ambos países.

Ebrard, dijo que luego de un acuerdo con el país vecino, llegaron a la conclusión de prolongar el cierre, al menos, hasta el próximo 21 de agosto.

El Gobierno de 🇺🇸 nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.🇲🇽 continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Facebook Secretaría de Relaciones Exteriores

Momentos después, el Secretario expresó el motivo específico por el que se continuaron con estas medidas.

¿Qué nos ha venido a complicar lo que teníamos previsto? La variante delta, el crecimiento de casos en ambos países y ellos han tomado esta decisión. Por supuesto la respetamos», mencionó.

Desde hace algunos días, el Gobierno mexicano ha buscado abrir la frontera terrestre con Estados Unidos, aunque sea por municipios o Estados, desentendiendo de su nivel de vacunación; sin embargo, no ha tenido éxito.

Te puede interesar:

Extienden cierre fronterizo entre México y EUA hasta agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat