Advierte Estado “todo peso de ley” si se confirman denuncias contra policías de FC

Los policías de Fuerza Civil que presuntamente golpearon a un menor con problemas de autismo, y dos detenidos por “contrabandear” celulares en el Penal de Apodaca están siendo investigados, aseguró el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Entrevistado al concluir la reunión de coordinación de construcción para la Paz y Seguridad, González Flores advirtió que en ambos casos de ser encontrados culpables actuará conforme a derecho al aplicar todo el rigor de la ley.

Los hechos del menor golpeado por 4 policías de Fuerza Civil ocurrió en la Zona Norte, donde presuntamente los elementos abordaron al joven de 13 quien padece autismo y lo señalaban como autor de un robo para después derribarlo en el suelo y golpearlo para después a abandonarlo en la Colonia del Maestro.

El funcionario estatal confirmó que en el caso del Penal de Apodaca sí existe una investigación; y aunque se solicitó a Comunicación Social de Secretaría de Seguridad Pública información sobre la detención de dos elementos de Policía Penitenciaria por tratar de ingresar teléfonos celulares al reclusorio no se obtuvo respuesta.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *