Adiós Rancho Nuevo por violar horario y medidas sanitarias

Esta semana autoridades municipales se dieron la tarea de clausurar un bar en San Nicolás, denominado «Rancho Nuevo», por infringir en el horario de apertura permitido y violar las medidas sanitarias necesarias en lugares públicos, debido a la contingencia sanitaria que se derivó del COVID-19.

El episodio también resulto en la detención de 22 personas que se encontraban en la localidad del Rancho Nuevo en la colonia Anáhuac, San Nicolás.

Parece ser que dentro del Bar «Rancho Nuevo» se encontraban 17 hombres y 5 mujeres, entre empleados y clientes, que disfrutaban del rato tomando y conviviendo con amigos por la madrugada del pasado viernes 20 de noviembre.

Pero la diversión se les terminó cuando autoridades se presentaron de imprevisto y dieron orden de clausurar y detener a todos los involucrados.

Parece ser que hubo un reporte de alguien que pasaba por o vive en la colonia reclamando el estruendo de la música proveniente del bar a pesar de que el horario de apertura de este tipo de comercios debe limitarse hasta las 22:00 horas según lo decretado y exigido por la Secretaría de Salud.

Sin embargo las autoridades no accionaron inmediatamente ya que las puertas del bar se encontraban cerradas.

Fue entonces que decidieron esperarse haciendo guardia mientras y se esperaron hasta que dieron las 7:00 de la mañana que fue cuando abrieron las puertas y empezaron a detener a los sujetos y acordonar el lugar para ser clausurado.

Tanto a los trabajadores como a los clientes los trasladaron al Cedeco y serán sancionados tanto ellos como al dueño del negocio según determine el juez calificador del municipio.

Según una fuente cercana, el bar «Rancho Nuevo», puede recibir multas de hasta 40 mi pesos o más por infringir la medidas sanitarias e incluso el reglamento municipal de alcoholes.

También te puede interesar:

Inspeccionan de sorpresa a 25 negocios; 9 incumplían protocolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *