Acataremos recomendación de Derechos Humanos sobre penal femenil: González

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitiera medidas precautorias al Secretario de Seguridad Pública de la Entidad, por la grabación del youtuber Luisito Comunica en el Centro de Reinserción Social Femenil en Nuevo León, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores aseguró que el Gobierno del Estado acatará las instrucciones del organismo.

Al concluir la reunión de coordinación de la mesa de Construcción para la Paz y Seguridad, Gonzalez Flores informó que se habló del exhorto de que en 24 horas se tomen las medidas precautorias por la autoridad penitenciaria al sujetarse a lo establecido en los principios básicos y en las Reglas Mínimas para el Tratamiento Básico de los Reclusos, respetando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y el interés superior de la niñez.

Cabe mencionar que la CEDH criticó que el hecho de que través de redes sociales el  youtuber Luis Villar (Luisito Comunica) compartió imágenes de su visita al Centro Penitenciario de Mujeres en las cuales se aprecian rostros de personas privadas de la libertad y una menor de edad.

“Daremos puntual respuesta y acataremos en todo las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, recibir de parte de ellos esta recomendación y hacer caso a lo que están diciendo. No es común ni lo vamos a permitir”, aseguró.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *