Abuchean a Gobernador y Alcalde en evento de AMLO

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos fueron recibidos entre abucheos por parte de asistentes al evento de Bienestar Social encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante más de 10 mil personas congregadas en la Explanada de los Héroes, AMLO fue vitoreado, no así el mandatario estatal quien en varias ocasiones recibió consignas en contra, al igual que de la Garza Santos al ser presentado por el maestro de ceremonias.

A su vez, El Bronco al dar la bienvenida al jefe del ejecutivo nacional recibió desaprobación de asistentes y gritos pidiéndole la renuncia en algunos momentos de su discurso, por lo que se vio obligado a decir que aceptaba el sentir de la ciudadanía.

“Sé afrontar las adversidades y el enojo de la gente. Todo lo que hacemos en el gobierno de Nuevo León es para resolver los problemas que hoy tenemos, vivimos un problema difícil, se y les pediría de favor que me escuchen, todos los que estamos aquí presentes somos respetuosos Presidente y también sé que algunos están aquí enojados conmigo”, expresó.

En su defensa, Rodríguez Calderón destacó la creación de las Preparatorias Militarizadas, no crear nuevos impuestos, la adquisición de vagones para el Metro y la promesa de que no elevará las tarifas del transporte urbano.

“Transporte público que no ha subido la tarifa, ni el metro durante cuatro años, vamos a continuar señor Presidente, están aquí y me gustaría que se pongan de pie los jóvenes de las Prepas Militarizadas”, señaló.

Por su parte, el mandatario federal refirió en su mensaje que su gobierno no permitirá la corrupción, pues dijo que los corruptos son despreciados y estigmatizados; mientras que, luego de los reclamos de ciudadanos al Gobernador, pidió le dieran un aplauso.

«Cero corrupción, cero impunidad y se va acabar la corrupción, me canso ganso. Ahora el corrupto es despreciado, se va a estigmatizar la corrupción. Está trabajando (Gobernador) y da la cara porque no es fácil venirse a parar aquí, haber así como el pidió un aplauso (para mí) un aplauso para el Gobernador de Nuevo León”, señaló.

Así en una acalorada bienvenida, el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó el segundo día de gira del primer año del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Nuevo León.

Por Alma De la Rosa Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *