A 10 días de su desaparición, hallan sin vida a doctora del IMSS en Morelos

A 10 días de su desaparición, hallan sin vida a doctora del IMSS en Morelos.

Huitzilac, Morelos. – Después de permanecer 10 días desaparecida, la médica María Elizabeth Montaño fue localizada sin vida en un en un paraje en el municipio de Huitzilac, Morelos.
 
La doctora laboraba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, y era defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBT.

Autoridades informaron que el hallazgo del cuerpo ocurrió la tarde del jueves en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías, en Morelos.
 
Los primeros reportes indican que agentes de seguridad y rescate acudieron a un llamado de emergencia el 18 de junio; los vecinos alertaban sobre una persona que se encontraba inconsciente a un costado de la carretera México-Cuernavaca, en el kilómetro 55.

Nota relacionada: Mueren estranguladas 3 mujeres en Torreón, 2 eran enfermeras
 
Al arribar al lugar, elementos de Guardia Nacional se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales. Pudieron identificar a Montaño gracias a una credencial que portaba. Se presume que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México lamentó vía twitter la muerte de Elizabeth Montaño. Así mismo, refrendó su compromiso en la lucha contra la violencia, transfobia y la impunidad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de autoridades de la Ciudad de México, Elizabeth Montaño fue vista por última vez el la mañana del 8 de junio, cuando salía de su trabajo. Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha dado detalles sobre el hallazgo.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de enfermero del IMSS en el río Santa Catarina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat