26 años de la muerte de ‘la reina del Tex Mex’, Selena Quintanilla

Un día como hoy, pero hace 26 años, murió «La reina del Tex Mex», Selena Quintanilla, quien a pesar del tiempo sigue en la memoria del público que aún la aclama.

Estaba en la cima de su carrera. Selena acababa de dar un concierto con más de 60 mil asistentes en el Astrodome de Houston. Vendía millones de discos, su música sonaba en todos lados, estaba casada con Chris Pérez y al fin tenía sus boutiques de ropa. Parecía que nada podía salir mal.

Hasta el 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar, fundadora y presidenta del club de fans de la cantante, la asesinó al dispararle con un arma de fuego.

El impacto fue a la altura del hombro derecho, lo que ocasionó que se le rompiera una arteria y la cantante muriera por la gran cantidad de sangre que perdió provocándole un paro cardiorrespiratorio.

La noticia de la muerte de Selena generó un sinfín de especulaciones en el público, sin embargo, Saldívar fue condenada a cadena perpetua y hasta el momento no ha revelado el motivo que la llevó a cometer el delito.

Su funeral fue en el Auditorio Bayfront, donde asistieron aproximadamente 40 mil personas. Ahí estuvo el ataúd de Selena, primero estaba cerrado, pero tras varios rumores de que su cuerpo no estaba ahí, la familia decidió abrirlo.

La cantante era la artista estadounidense más popular entre la comunidad latina, principalmente mexicana, con una carrera en ascenso que le garantizaba un disco en inglés, que grababa para el momento de su muerte y algunas negociaciones con otras marcas nacionales.

Te puede interesar:

¡¿Está viva la diva de la banda?! Aseguran que Jenni Rivera reapareció cocinando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat