100 Contagiados de COVID-19 en la boda de Armando Torrea

El día de tu boda es uno de los días más importantes en la vida de las personas, por ello es tan difícil crear una lista pequeña de invitados al gran evento.

Sin embargo, la situación actual de la pandemia ha provocado que miles de parejas alrededor del mundo pospongan la fecha de éste día tan especial.

Recientemente en México se han comenzado a otorgar algunos permisos para la realización de éste tipo de eventos, siempre y cuando se cumpla con una serie de lineamientos tales como la cantidad limitada de invitados.

A pesar de esto, el pasado 03 de Octubre el actor mexicano Armando Torrea y Laura Pérez unieron sus vidas en matrimonio en una celebración en dónde hicieron caso omiso a las medidas de prevención.

La fiesta que se realizó en la Zona Dorada de Mexicali llamó la atención de los medios de comunicación y de las autoridades por no seguir los protocolos de Salud.

En las fotografías y videos que circularon por internet se puede apreciar que tanto los novios como la gran cantidad de invitados no portaban cubrebocas y no respetaron la sana distancia.

Si bien, los salones de eventos ya cuentan con el permiso de operar, la cantidad de 300 invitados rebasa por mucho la autorizada.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que al menos 100 de los asistentes a la boda resultaron positivos de COVID-19.

«No hubo protocolos, no hubo filtro, no hubo nada ni p,idieron autorización» mencionó Pérez Rico.

Hay que recordar que si una persona con conocimiento de resultado positivo a COVID-19 por prueba PCR acude a una reunión o evento público se puede ingerir como un delito a la salud.

Motivo por el cuál la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Mexicali investigará la situación para deslindar responsabilidades.

También te pueden interesar: Aumenta número de hospitalizados por Covid-19, Revela AMLO que se hace prueba de Covid-19 cada martes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *