Yo te cuido, tú me cuidas máscaras x la vida, Conacine se une a detener la propagación de Covid19

Reaccionando oportunamente para ayudar a la población mexicana a detener la propagación del Coronaviros COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), junto con Tümu, la plataforma para niñas de 10 a 18 años que promueve fortaleza, determinación y confianza, unen fuerzas para concientizar sobre la importancia de usar máscaras o tapabocas hechas en casa para evitar el contagio del COVID-19, bajo el lema: “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS: MÁSCARAS X LA VIDA”.

Esta campaña nace a partir de la premisa de que “todos podemos contagiar”. Sabemos que las personas pueden estar infectadas con el virus COVID19 y no saberlo, ya que existen casos que son completamente asintomáticos y aun así contagian. Si este es nuestro punto de partida y todos nos ciudadanos y nos cubrimos, aseguramos no ser un foco de infección para los demás y poder detener la propagación.

“Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”. No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que al cuidar del otro, estoy también cuidando de mi y de los míos” dijo Tabata Vilar Villa, Directora General de Canacine.

La iniciativa YO TE CUIDO, TU ME CUIDAS provee de toda la información, patrones, tutoriales y sustento científico para que cualquier ciudadano pueda formar parte de esta conciencia colectiva y fabricar máscaras para uso propio y para regalar a quienes más la necesitan.

Especialistas, médicos, comunicadores y varias personalidades del mundo artístico, empresarial y social se han sumado a esta plataforma, convencidos de que juntos podemos lograr aplanar la curva de contagios en nuestro país.

Cómo hacer un Cubrebocas de tela? La forma mas fácil y rápida de ...


Para difundir esta campaña, se realizó un video dirigido por el reconocido Director cinematográfico Daniel Gruener, la imagen de la campaña es Gaby Navarro, una de las comediantes más representativas del país.

En el video, se plasma la importancia de generar conciencia en la población sobre el uso de mascarillas, también se invita a realizar su propia máscara casera, regalar una a cuantos puedan y retar a sus amigos y familiares a que se unan a esta campaña y fabriquen la suya, sin dejar de lado las medidas sanitarias estipuladas para evitar la propagación del virus.

También te puede interesar:

Secretaría de Salud de NL ordena el uso obligatorio de cubrebocas

“Toda mi familia, tiene coronavirus”-. Armando González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *