Vuelven los autocinemas Cannes disfruta de clásicos del cine

Francia, España, Estados Unidos y otros países europeos retomaron la tradición de los autocinemas, con el fin de reactivar la industria 

En este momento, Cannes estaría recibiendo a las principales figuras del mundo del cine.

En cambio, debido al aplazamiento de su festival cinematográfico anual, los lugareños están disfrutando de un autocinema en un estacionamiento frente al mar.

Al caer la noche, el público se acomodó en sus autos deportivos convertibles y familiares, con palomitas de maíz en el tablero y niños asomados por la ventana para ver E.T. el extraterrestre, el clásico de Steven Spielberg de 1980.

Con cines, teatros y restaurantes aún cerrados, a medida que Francia flexibiliza con cautela la cuarentena por el coronavirus, la gente se alegraba de ver una película al aire libre en una cálida tarde en la costa mediterránea.

Los 51 vehículos permitidos para ver el filme estaban estacionados con un espacio libre entre sí y personal con protectores faciales escaneaba los códigos de barras de los boletos.

El Festival de Cine de Cannes se iba a celebrar originalmente del 12 al 23 de mayo. Más allá de las proyecciones repletas de estrellas de cine, las productoras y distribuidoras de películas viajan a la Costa Azul para negociar acuerdos.

En 1939 el festival se interrumpió tras la película de apertura, El Jorobado de Notre Dame, debido a la invasión alemana a Polonia. También se suspendió en mayo de 1968 por una revuelta estudiantil y protestas de trabajadores en todo Francia.

El alcalde de Cannes, David Lisnard, señaló que el los autocinemas es para rendir homenaje al cine y mostrar que extrañamos las películas.

También te puede interesar:

Guillermo del Toro se opone a la eliminación de Fidecine

Snyder anuncia el estreno de su corte de ‘La Liga de la Justicia’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *