Salinas Pliego chantajeó a gobierno michoacano por Monarcas

Ventilan chantajes de Salinas Pliego a gobierno michoacano por Monarcas.

El cambio de sede de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, tiene una razón de ser, y esta es el aspecto monetario. A diferencia de lo que muchos pensaban, no venderán al Morelia, ya que continuará siendo propiedad de grupo Salinas… ¿entonces por qué el cambio?

El periódico el Sol de Morelia publicó una nota en la cual se asegura que el propietario de Monarcas chantajeaba a los anteriores gobiernos de Michoacán; amenazaba con llevarse al equipo si estos no lo apoyaban económicamente para mantenerlo ahí.

En esta publicación, el Sol de Morelia compartió cifras precisas de lo que Ricardo Salinas Pliego, percibía del horario michoacano.

Nota relacionada: En Morelia protestan contra supuesto cambio de sede de Monarcas

Fue en el 2009 cuando estos chantajes salieron a la luz pública, durante la administración del entonces gobernador, Leonel Godoy Rangel. Entonces ventilaron que estaba siendo presionado por Salinas Pliego para aumentar el apoyo económico que ya recibía de parte del gobierno.

En el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, Monarcas recibía 46 millones de pesos de apoyo del gobierno, que posteriormente incrementó a 85 millones. Después, bajo el mandato de Silvano Aureoles Conejo, el convenio fue bajando a 60 y 40 millones de pesos respectivamente.

Ahora según fuentes nacionales, se dice que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ofreció a grupo salinas 90 millones de pesos, cifra que no pudo despreciar el empresario, llevándose al Monarcas a tierras de la banda, cambiando tantos años de tradición por dinero.

Por Rafael Martínez

Nota relacionada: Salinas Pliego, cuestiona si se quedarán en casa hasta que se “desapendejen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *