Venden billetes falsos por Facebook

 La venta de billetes falsos a través de Facebook se viraliza en varios grupos de facebook

A través de un grupo  de Ventas en Concordia y Metróplex, Fresnos, Santa Rosa,un usuario de nombre Alfredo Pérez ofrece dinero «clon» de excelente calidad.

image

En otro post el ofertante comenta que el papel moneda cumple con todos los estándares de seguridad; incluso, tienes la posibilidad de elegir los nuevos billetes de 500 pesos

image

En los comentarios de la publicación usuarios se burlaron de la intención de intercambiar billetes falsos por dinero real. Incluso, se etiquetó a la a la Policía Federal, mientras que algunos otros hicieron lo propio al mencionar a la Policía Cibernética.

Se ha alertado que en varios estados de la república se ofrecen en distintas plataformas desde Facebook, Mercado Libre, por medio de trabajos y préstamos rápidos.

En un grupo cerrado de Facebook un usuario de nombre «Alessandra Martínez», ofrece dinero falso «de excelente calidad», que puede enviar a domicilio por paquetería, previo pago mediante transferencia bancaria.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante 2017 se captaron en circulación más de 335 mil billetes falsos por un monto equivalente a 112 millones de pesos (como 5.7 millones de dólares).

Respecto de sus denominaciones, los billetes de 200 pesos son los más falsificados, seguidos de los de 100 pesos, aseguró la dependencia.

También te puede interesar:

Nuevo León es tercero en ´factureros falsos´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *