Urge Karina Barrón protocolo de atención a violencia familiar

Luego del lamentable fallecimiento de una niña de 5 años en Pesquería, víctima de violencia por parte de su padrastro, la Diputada Karina Barrón solicitó al Gobierno del Estado emitir de manera urgente un protocolo de atención a la violencia familiar.

Nota relacionada: Padrastro mata golpes a niña de cinco años en Pesquería

Barrón Perales dijo que, ante el incremento de los casos de violencia familiar durante esta cuarentena, es necesario que el Estado emule las acciones que ya han tomado en otras entidades como Jalisco, con la finalidad de prevenir y contener la violencia en el hogar.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón exigió al Gobierno del Estado emitir un Protocolo de Atención a la Violencia que incluya el traslado de mujeres víctimas y sus familias a los Refugios, así como la difusión de los métodos alternos de denuncia.

Nota relacionada: Con el vestido de Bella despedirán a Jennifer

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género pidió la solidaridad de los vecinos a fin de que si escuchan gritos, insultos o indicios de golpes llamen al 911 para referir un caso de violencia familiar, su llamada será anónima.

Ante esta pandemia y el aislamiento social existe un clima propicio para detonar la violencia, por lo que Barrón Perales ha otorgado mediante especialistas apoyo a las mujeres a través de líneas telefónicas.

Por Alma De la Rosa Flores

También te puede interesar: Catean casa de menor asesinada en Pesquería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *