Un detalle se agradece, pero unas flores enamoran

El amor y la amistad esta casi tocando la puerta, y quienes venden flores esperan que aquellas personas detallistas lleguen hasta sus comercios para que aprovechen sus promociones y enamoren a sus seres queridos este 14 de Febrero.

En un recorrido por el mercado de las Flores en Ruperto Martínez y Venustiano Carranza, Macrina Méndez, de la Florería “Lucy” dice que las ventas van lentas, pero espera que el viernes repunten como en otros años, pues ahora hasta las mujeres las compran para sus parejas.


“Pues ahorita todavía está triste, bien triste, pero esperamos que venga mucha gente. Si casi el mero día es el bueno para nosotros, La rosa (es la más vendida) por ser el día del Amor, la rosa roja de preferencia. Si también (acuden mujeres) antes las mujeres no, pero ahora ya se usa también ellas llevan sus arreglos de rosas para sus novios”, expresó Macrina Méndez, comerciante Florería “Lucy”

Donde se pudo observar mucho movimiento con la llegada de camiones repletos de rosas rojas, las que son el regalo perfecto para enamorar es en las bodegas que se encuentran en las calles de Martín de Zavala y Venustiano Carranza.

En la Bodega de Flores y Follajes “La Villa”,Elizabeth Pedroza nos explicó que la orquídea y el tulipán son otras flores que llevan los enamorados, los precios van desde los 150 pesos hasta 300 pesos los más económicos, dependiendo el número de flores; y dice el mensaje especial no puede faltar.

“Es la rosa en color rojo, la rosa en color pastel, rosa fiucha, la orquídea o tulipán más que nada en color rojo o rosa. Piden dedicatorias, hay clientes que por lo general vienen y dicen no se que ponerle y tu dime y tiene uno que inventarse un te amo mucho, te quiero mucho, dependiendo de cómo sea también la persona a la que se le va a dedicar el recadito. También contamos con peluches, globos de helio que lo usan para el bouqueth o el jarrón con 24 rosas. La gente ya empieza a acercarse a comprar flores y preguntar precios para el 14 ahora si vienen y compran”, dijo Elizabeth Pedroza.

Pero si su amor es muy grande, pues hasta un diseño especial puede pedir y para ello está Azucena Velázquez, quien se encarga de dar un toque diferente a su ramo o bouqueth para este día de San Valentín.


“Lo que me piden mucho son los arreglos de 100 rosas es lo que más piden, porque en otras partes, que chicos de 24, de corazones, pero aquí son las canastas de 100 rosas, de corazón de 200, 300 y 500 rosas. Hay arreglo tradicional de canasta redonda, una cama de rosas que van todas parejas”, explicó la diseñadora Azucena Velázquez.

Quienes tienen negocios pequeños, acuden a surtir a estas bodegas como lo hace Kevin Alvarado, quien recomienda que, al ramo de flores, lo acompañe un peluche o unos chocolates.


“Vamos a comprar para la venta de arreglos florales, en este lugar vengo a surtirme, esta en muy buen precio que me da la persona que atiende y esta bien el costo. Por lo pronto son rosas, y ya tenemos en el negocio varios arreglos, chocolates, que es lo que pide la gente”, comentó Kevin Alvarado.

Ahora los ramos florales ya cuentan con unos mensajes escritos como “Te amo”, “Para una linda Amiga”, “Love You”, “Para la más Bonita”, entre otras frases que usted quiera expresar en un día especial.

Es por ello que, en Nuevo León los comerciantes esperan en este día de San Valentín una derrama económica de mil 562 millones de pesos y serán las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías, y tiendas departamentales, las mayormente beneficiadas.

A nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha el operativo “Día del Amor y la Amistad 2020” para vigilar que los comercios establecidos cumplan con los precios de joyas, chocolates, flores y restaurantes. 

Por Alma De la Rosa Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *