Un avión con 99 personas a bordo se estrella en el sur de Pakistán

En una área residencial de Pakistán un avión se estrello dejando solo un sobreviviente

Un avión de pasajeros con alrededor de 99 personas a bordo se estrelló este viernes en un área residencial de la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, destrozando varias edificaciones a ambos lados de una calle.

En un principio las autoridades calcularon que no hubo sobrevivientes, pero después un funcionario del gobierno informó que una persona logró escapar con vida del desastre.

El avión, un Airbus A320 con 15 años de antigüedad de la aerolínea estatal PIA, cubría un vuelo desde Lahore a Karachi cuando se estrelló en un área residencial.

Poco antes del accidente, el piloto dijo a los controladores aéreos que ninguno de los dos motores de la nave funcionaba.

Rescue workers gather at the site of a passenger plane crash in a residential area near an airport in Karachi, Pakistan May 22,…

«Lo último que supimos del piloto es que tenían algún tipo de problema técnico», dijo un portavoz de PIA en una video conferencia.

Tomas transmitidas por la televisión mostraron humo elevándose desde el lugar del accidente, con algunos techos destruidos y escombros en las calles, en un escenario caótico.

Múltiples agencias de rescate civiles y militares llegaron al lugar poco después de la catástrofe y se observó a las ambulancias evacuando a personas heridas en medio de la multitud que se congregó en el lugar.

El ministro Ali Shah dijo en un comunicado que un banquero llamado Zafar Mahmood sobrevivió milagrosamente al accidente.

«Muchas gracias. Dios ha sido misericordiosos», ha dicho en el hospital la persona que ha logrado salvar la vida, un banquero, según ha confirmado el portavoz del gobierno provincial Abdur Rashid Channa. Otras fuentes han afirmado que los sobrevivientes son tres en total.

El avión se encontraba  a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», ha señalado un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) ha informado en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

«El avión golpeó primero una torre móvil y después se estrelló contra las casas», dijo el testigo Shakeel Ahmed cerca del lugar donde cayó el aparato, a pocos kilómetros del aeropuerto. El accidente se ha producido cuando Pakistán reanudaba los vuelos nacionales a raíz de la pandemia de coronavirus, según el sitio web de seguimiento de aviones FlightRadar24. Hoy es el primer día festivo por el fin del mes sagrado de Ramadán.

«Lo último que supimos del piloto es que dijo tener un problema técnico», ha dicho  el portavoz de la aerolínea estatal, Abdullah H. Khan, en un comunicado. «En la última aproximación a la pista los controladores dijeron al piloto que ambas pistas estaban libres y listas para que aterrizase, pero decidió dar una vuelta más. Todavía no sabemos si dio alguna razón en el momento de la llamada de Mayday», añadió Khan.

Un alto funcionario de aviación civil dijo a Reuters que parecía que el avión no había podido bajar las ruedas para aterrizar debido a una falla técnica, pero que era demasiado pronto para determinar la causa.

También te puede interesar:

El súper ciclón azota a India y Bangladesh

Fue secuestrado cuando era niño y 32 años después logra reunirse con su familia biológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *