Trump advierte a Irán: dejen de amenazar a EU o será su fin oficial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el sábado a Irán que evite tomar medidas represivas contra las protestas que estallaron después de que Teherán admitió haber derribado por error un avión ucraniano, matando a las 176 personas a bordo.

El gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos monitoreen e informen desde el terreno sobre las protestas en curso del pueblo iraní

«No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos ni un cierre de internet. «El mundo está mirando», dijo en aparente alusión a una ofensiva iraní contra las protestas callejeras que estallaron en noviembre.

Este es el tercer tuit del Mandatario en farsi, luego de advertir en mensajes anteriores al Gobierno iraní sobre no reprimir las protestas antigubernamentales por el derribo accidental de un avión ucraniano con 176 personas.

Este fue el segundo día de protestas en el país, luego de que la represión del Gobierno contra manifestantes en noviembre dejara más de 300 muertos, según reportes de activistas.

En tanto, funcionarios iraníes exigieron hoy respeto a su lengua, el persa, tras el tuit en ese idioma publicado por el Presidente estadounidense Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *