fbpx

Tres mexicanos heridos por apuñalamiento en Jordania

Cinco personas, entre ellas al menos cuatro turistas extranjeros, resultaron heridas en un apuñalamiento en las ruinas romanas de Gerasa, al norte de Jordania, informó un portavoz de los servicios de seguridad, explicando que el agresor fue detenido.

«Este mediodía, un hombre atacó con un cuchillo a varios turistas, a un guía y a un oficial de los servicios de seguridad que intentó detenerlo» en Gerasa, 50 km al norte de Amán, dijo el portavoz en un comunicado. «Los heridos fueron trasladados al hospital», agregó.

En un principio, medios de comunicación publicaron que podría tratarse de turistas españoles, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desmintió en Madrid la información. «Podemos confirmar que no hay ningún español entre los heridos», dijo, en un mensaje a periodistas.

Un video grabado en el lugar mostraba una escena sangrienta en el yacimiento arqueológico de Jerash, una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país.

En un video se oía a una mujer exclamando en español «¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!».

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

Resultado de imagen para Tres mexicanos heridos por apuñalamiento en Jordania

Por el momento no había más detalles disponibles, pero el diario al-Ghad dijo que los turistas eran mexicanos y sufrieron heridas graves.

No se tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.

No es la primera vez que estos lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania. En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *