fbpx

Tigres se corona por segunda vez ante Rayadas

En la Final Regia Femenil no hubo revancha. Tigres volvió a demostrar su poderío y refrendó la supremacía que tiene sobre Rayadas al vencerlas 2-1 (3-2 en el global) y alzarse como campeonas de la Liga MX por segunda ocasión, nuevamente a costa de las albiazules.

El Estadio BBVA volvió a ser el escenario para que las auriazules se coronaran y dejarán plasmadas sus garras, otra vez, en el escudo del Monterrey.

A las dirigidas por Ramón Villa Zevallos no se les escapó el título, como hace seis meses contra el América, y ahora pueden gritar con orgullo que son el primer equipo de la Liga Femenil con dos estrellas bordadas en su escudo.

Apenas habían transcurrido ocho minutos del encuentro cuando Jacqueline Ovalle tomó el balón por sector izquierdo y tras sacarse la marca de Alexia Frías, mandó un centro al área que remató Blanca Solís para poner el 1-0.

El dominio del encuentro era totalmente felino. Eran ellas quienes mejor se plantaron en la cancha y hacían ver imprecisas a las albiazules.

La superioridad era notable y no tardó en volver a reflejarse en el marcador. Fue nuevamente Ovalle la que no tuvo piedad, y ahora con un derechazo al poste más lejano de Claudia Lozoya, puso el 2-0 que generaba alegría para unos y asombro para otros, entre los 31 mil 733 aficionados presentes.

Las Rayadas, dirigidas por Héctor «Tito» Becerra, salieron revolucionadas al segundo tiempo con el ingreso de Diana Evangelista y Daniela Solís.

Si algo le hacía falta al encuentro era drama y de eso encargó Alicia Cervantes que al minuto 67 puso el descuento y acercó a Rayadas a empatar el marcador.

Los siguientes minutos del encuentro se vivieron al borde de la locura. Las albiazules se volcaron al ataque y las felinas resistían los embates, aunque también tuvieron oportunidad de anotar un gol más.

Finalmente, otra vez se repitió la historia. Tigres Femenil se coronó ante Rayadas, en su cancha, con su gente y siguen escribiendo páginas de su libro bañadas en letras de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *